sábado, 15 de noviembre de 2008

Esto ocurrio un 22 de julio de 2006

PREOCUPA CONTAMINACION DEL ARROYO "EL GATO" EN OLMOS


La falta de limpieza y dragado del arroyo "El Gato", como así también la presencia de basurales en las calles, figura entre las principales inquietudes planteadas por los vecinos de Lisandro Olmos, según una encuesta realizada por el Centro Ecológico de esa localidad, tanto en la zona urbanizada como en los barrios más alejados.

La encuesta destaca la contaminación de los arroyos y la suciedad existente en las distintas arterias del casco urbano y los barrios, producto de la basura que nadie se encarga de recolectar.

La consulta a los vecinos realizada por el Centro Ecológico local resalta el reclamo del dragado y el análisis de las aguas de los distintos brazos del arroyo "El Gato" en la localidad de Olmos, a la vez que se la gente se manifestó preocupa por el esparcimiento de basura en las calles, básicamente en la avenida 44, en su rambla desde 194 a 203, y en los accesos a los barrios El retiro, Petroquímica, El Centinela y San Rosa.

En ese sentido, la entidad ecológica reclamó el urgente dragado y limpieza de los arroyos "porque es un foco infeccioso", en especial el zanjón de la calle 47 desde 191 a 197, donde enfrente hay un Jardín de Infantes y propiedades de vecinos que hace años vienen bregando por esta obra, se indicó.

Con relación a la basura y la contaminación de los arroyos, los vecinos responsabilizaron a las autoridades de la Municipalidad de La Plata por "la inacción y la falta de gestión para resolver estos inconvenientes". Algunas de las montañas de desperdicios se formaron en las esquinas de 52 y 197, 49 y 203, y 198 y 41. En estos puntos, sostuvieron desde la entidad, "proliferan los roedores y alimañas".

NUMEROS DE LA ENCUESTA

Se preguntó a los vecinos sobre si estaba conforme con la limpieza del barrio: el 80% dijo que no, el 15% que sí, y el 5% que no sabía.

El 75% de los vecinos encuestados manifestó que no existen campañas por parte de la Comuna para concientizar a la población sobre el grave tema de la contaminación ambiental y la propagación de los focos infecciosos.

Finalmente, los vecinos se quejaron por la presencia de perros cimarrones que son un peligro para la seguridad pública y que además se encargan de romper las bolsas de residuos y esparcirlos por las distintas calles. En tanto, el 65% manifestó que debería haber un mayor control con quienes arrojan diferentes desperdicios a los cursos de los arroyos.

No hay comentarios: