jueves, 2 de diciembre de 2010

Repudio Ampliado

las autoridades del Centro Ecológico y Recreativo Lisandro Olmos Repudiamos los hechos de amenazas, violencia física, Violencia y daños a la Propiedad, toda persona tiene el derecho a manifestarse, protestar libremente y pacíficamente. El pasado Miércoles 1 de diciembre vecinos, ONG de las Localidades de Abasto, Olmos, Poblet nos manifestamos pacíficamente en calle 12 entre 51 y 53 frente a la Municipalidad de La Plata a fin de que el Señor Intendente

Reciba a un grupo de vecinos y representantes de ONG a fin de que nos explique sobre la posible instalación de una Planta de incineración de los Residuos en la zona Oeste, en esa oportunidad con flores, verduras y panfletos explicativos se les entrego a la gente que pasaba por el lugar y a los automovilistas, el hecho transcendió antes de partir de cada Localidad cuando grupos de personas agredieron a vecinos a los golpes y rompiendo vehículos particulares con el fin de que los vecinos se acobarden y no vallan a la municipalidad a manifestarse libremente, estos hechos de violencia no, nos acobardan a los vecinos y a las ONG, tenemos bien en claro lo que pedimos pacíficamente podrán hacer cualquier cosa, amenazarnos, intimidarnos pero nunca jamás que bajemos los brazos, esta en juego la salud de cada uno de nosotros y de las futuras generaciones y esto pese a quien le pese y le moleste a quien le moleste estamos juntos unidos por un mismo fin NUESTRA SALUD, NUESTRAS FUTURAS GENERACIONES, NUESTRA CALIDAD DE VIDA, NUESTRO DERECHO A VIVIR SANAMENTE. Hoy más que nunca NO A LA BASURA EN LA ZONA OESTE.



Constitución de la Nación Argentina

Art. 41.- Todos los habitantes gozan del derecho a un ambiente sano, equilibrado, apto para el desarrollo humano y para que las actividades productivas satisfagan las necesidades presentes sin comprometer las de las generaciones futuras; y tienen el deber de preservarlo. El daño ambiental generará prioritariamente la obligación de recomponer, según lo establezca la ley.
Las autoridades proveerán a la protección de este derecho, a la utilización racional de los recursos naturales, a la preservación del patrimonio natural y cultural y de la diversidad biológica, y a la información y educación ambientales.
Corresponde a la Nación dictar las normas que contengan los presupuestos mínimos de protección, y a las provincias, las necesarias para complementarlas, sin que aquéllas alteren las jurisdicciones locales.
Se prohíbe el ingreso al territorio nacional de residuos actual o potencialmente peligrosos, y de los radiactivos.



Constitución de la Provincia de Buenos Aires



Artículo 28.- Los habitantes de la Provincia tienen el derecho a gozar de un ambiente sano y el deber de conservarlo y protegerlo en su provecho y en el de las generaciones futuras.

La Provincia ejerce el dominio eminente sobre el ambiente y los recursos naturales de su territorio incluyendo el subsuelo y el espacio aéreo correspondiente, el mar territorial y su lecho, la plataforma continental y los recursos naturales de la zona económica exclusiva, con el fin de asegurar una gestión ambientalmente adecuada.

En materia ecológica deberá preservar, recuperar y conservar los recursos naturales, renovables y no renovables del territorio de la Provincia; planificar el aprovechamiento racional de los mismos; controlar el impacto ambiental de todas las actividades que perjudiquen al ecosistema; promover acciones que eviten la contaminación del aire, agua y suelo; prohibir el ingreso en el territorio de residuos tóxicos o radiactivos; y garantizar el derecho a solicitar y recibir la adecuada información y a participar en la defensa del ambiente, de los recursos naturales y culturales.

Asimismo, asegurará políticas de conservación y recuperación de la calidad del agua, aire y suelo compatible con la exigencia de mantener su integridad física y su capacidad productiva, y el resguardo de áreas de importancia ecológica, de la flora y la fauna.

Toda persona física o jurídica cuya acción u omisión pueda degradar el ambiente está obligada a tomar todas las precauciones para evitarlo.

No hay comentarios: